-
Búsqueda personalizada
bersoahoy

AdSense

Notisemana en vivo y en diferido

lunes, 31 de diciembre de 2007

EL FUTURO DE LA RADIO Y TV

Fuente.El Colombiano.

Inicio EL COLOMBIANO Archivo Enlaces Contacto
Gente de Tecnología
Casos y cosas del mundo de la tecnología.Mie 29 Nov 2006
Gran Bretaña cuestiona el futuro de la radio AM y FM
Publicado por Hernán Moreno en Industria , Hogar

Ofcom, la entidad reguladora de las comunicaciones en el Reino Unido, publicó un documento en el cual plantea la necesidad de definir una política de largo plazo sobre la renovación de las licencias de AM y FM, en vista de su próximo vencimiento y posible renovación por periodos hasta de 24 años.

De acuerdo con Ofcom, el espacio utilizado por la radio sería mejor utilizado por servicios digitales, sean radio, TV u otras formas de comunicación. Los estudios recientes, muestran que los jóvenes no escuchan la radio tradicional, y prefieren los medios digitales como Internet y los reproductores MP3. Además, la publicidad en la radio en el Reino Unido ha venido decreciendo en el último año, presentando una disminución del 7.8% en el último trimestre de 2006, con relación al mismo trimestre de 2005.

“Creemos que los cambios que están sucediendo en la radio son estructurales y deben enfrentarse en beneficio de los usuarios” según el ente regulador. En su concepto, y basados en la tendencia actual, más del 90% de los usuarios tendrán acceso a alguna forma de radio digital dentro de 10 años, en lugar de utilizar AM y FM. Esta podría ser Digital Audio Broadcasting (el equivalente del HD radio en los Estados Unidos), radio por la TV (el caso de DirectTV en Colombia), por Internet o por satélite.

Ya es hora de pensar que pasará con la radio comercial en Colombia. ¿Desaparecerá también AM y FM como la conocemos hoy en día? Seguramente, lo difícil es saber cuándo.

Comentarios:

Un Comentario a “Gran Bretaña cuestiona el futuro de la radio AM y FM”


chalo parra Dice: Mayo 8th, 2007 a las 7:00 pm
A veces leo sobre la radio digital y me embargan algunas dudas. Si la teoría de la globalización de la tecnología en los medios se aplica en este asunto, muy pronto el mundo entero estar digitalizado por cualquier lado que se lo mire. La radio Am y FM digital junto con las señales digitales a través de satelite estarán en cada espacio del mundo y por lo tanto, la sociedad necesitará adaptarse tal como lo hizo con la TV a color, o la TV digital, o la FM dejando a un lado la AM, en fin, las cosas siguen cambiando y si el mundo cambia, el huamno debe adaptarse. Gracias
------
Bernardo Socha Acosta Dice: Diciembre 31- 2007 a las 2:33 pm
Ciertamente el mundo comienza un proceso de cambio y eso está previsto para los proximos años no muy lejano. Pues como todo, la radio y la televisión digital, comenzareán a ocupar espacios preferenciales, pero la radio AM y FM de todas maneras no desaparecerán tan rápido. Si bien la tecnología se populariza, no podemos acabar de un solo tajo lo que ha sido la base o pilar para el desarrollo de las comunicaciones.
Escriba su comentario abajo:

1 comentario:

  1. Gracias por darnos la oportunidad.
    Realmente por más que la ciencia y la tecnología avancen, no se puede acabar la radioAM y FM. Son cosas lo mismo que cuando pasamos de la mula al avión. Los aviones siguieron modernizandose y las mulas (aunque unas se suban a los aviones...) siguen vigentes para un sector de la población, tanto en los campos como en las ciudades. Vea que en las ciudades aun hay caballos tirando sistemas de transporte y hasta para el turismo, como ocurre en Cartagena, Colombia. Muy amables.

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada
bersoahoy